Escucha esta nota aquí

La improvisada aplicación de la Ley de Zonificación Tributaria y su posterior abrogación por las protestas de vecinos opuestos al impuestazo, motiva observaciones a la aprobación y ejecución de normas municipales durante la gestión de Desirée Bravo.

El concejal del MAS Tito Sanjinés manifestó que Santa Cruz vivió una "época oscura" cuando Bravo estuvo al frente del Concejo, y pidió revisar las leyes aprobadas en ese periodo.

Sanjinés explicó que la entonces presidenta del Concejo, aprobó leyes y luego las promulgó como alcaldesa. “La ley de Zonificación fue aprobada por ella y luego promulgada cuando asume como alcaldesa”, acusó.

La Ley de Zonificación Tributaria que dio pie al impuestazo, indicó Sanjinés, es solo una de las normas aprobadas en esa gestión y hay otras que saldrán a la luz. “Ahora hemos pedido al ejecutivo toda la normativa referente a impuestos, que pretenden ser aplicadas”, dijo Sanjinés en una entrevista en Unitel.

El legislador dijo que sigue una demanda penal contra los concejales de la anterior gestión por incumplimiento de deberes porque no rindieron cuentas en la sesión de transición.

“Iniciaron las elecciones municipales, renunció Percy Fernández a fines de noviembre, y esa es la época oscura que sufre Santa Cruz tanto en el Gobierno Municipal como en el Concejo porque se aprobó un sinfín de leyes y ordenanzas”, denunció.