Un juez rechazó este jueves la acción de libertad presentada por Marín Sandoval, asambleísta departamental de La Paz del Movimiento Al Socialismo (MAS), que fue aprehendido por una denuncia de violencia contra su pareja. Se definirá si es remitido a la cárcel con detención preventiva.

La defensa del político presentó la solicitud para que se deje libre al acusado, que fue detenido el pasado miércoles, tras estallar un escándalo por agresión física contra Litzy Rasguido, funcionaria de la Asamblea Departamental y con quien mantiene una relación sentimental.

Conoce más: Familia acusa a Marín de manipular a su "víctima"

El pasado miércoles, la fiscal Karina Cuba, presentó una imputación contra Sandoval, para quien dijo solicitará detención preventiva en el centro penitenciario de San Pedro. En las próximas horas de definirá su situación en una audiencia de medidas cautelares. 

Además, el director del Hospital de Clínicas, Óscar Romero, aseveró que la joven, víctima de agresión, rechazó que en este nosocomio le atendieran sus heridas y “fugó” de sus instalaciones, de acuerdo el informe del pasado viernes en la madrugada.

Lee también: Asambleísta paceño es aprehendido por agresión

"Se le solicita atender la lesión que tiene la paciente. Ella dice: ‘no’. Había que suturar la herida pero la paciente dice: "no, porque quiero que mis familiares me tomen fotos"", explicó el galeno, según detalla radio Erbol.

El pasado viernes en la madrugada Sandoval fue denunciado en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, por violencia familiar, con lesiones graves y gravísimas contra Vivian Litzy Rasguido, de 21 años de edad.