Escucha esta nota aquí

Tal como prometieron, estuvieron a las 10:00 de ayer en el Paseo de las Esculturas, en respuesta a una convocatoria por redes sociales para restaurar 38 obras de artistas de los cinco continentes que fueron pintarrajeadas.

La veintena de voluntarios empezó a trabajar, pero el objetivo principal de esta primera reunión fue organizarse mejor. Decidieron que el escultor Juan Bustillos, experto en este tipo de obras, sería el líder de la cruzada; hicieron la lista de requerimientos y se pusieron de acuerdo para iniciar el trámite de autorización de la Alcaldía.

Con esta, se trataría de la tercera restauración de las esculturas, que datan de 2009. La primera se hizo con recursos de la Manzana Uno, la segunda con fondos municipales, y esta tercera será fruto del esfuerzo de los voluntarios.

Según Sarita Mansilla, responsable de la convocatoria en Facebook, esta iniciativa es apenas la primera parte de un plan que apunta a involucrar a los vecinos y estudiantes de colegios de la zona, a fin de que se apropien de este espacio que resume el arte de varios países.