Escucha esta nota aquí

Janeth Chuquimia, concejal por Unidad Nacional (UN) en la ciudad de El Alto, será procesada por el delito de uso indebido de bienes, al ser sorprendida, el fin de semana, en un vehículo oficial del municipio junto a su conductor en estado de ebriedad y agredir físicamente a un policía. 

Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de esa urbe, Félix Rocha, "estas dos personas se encuentran prácticamente en dependencias del órgano judicial de la ciudad de El Alto".

Conoce más: Quintana ve generoso que Doria transite por El Alto

La madrugada del pasado domingo la autoridad electa fue detenida la camioneta en la que se transportaba a su domicilio y exigió que la dejen salir libre para continuar su recorrido. Ante la negativa, golpeó en el rostro al uniformado.

"En lo que el oficial pide que se le devuelva las llaves del vehículo, esta reacciona violentamente profiriendo además de palabras soeces un golpe en el rostro, lastimosamente se produjo un escándalo", relató el director de Tránsito, Adrian Coca.

Lee también: Policía halla vehículo del diputado Rafael Quispe

Se espera para mañana la audiencia de medidas cautelares por uso indebido de bienes, se realizará en el Juzgado Séptimo Cautelar de la ciudad de El Alto, de acuerdo a lo que publica ABI.