Escucha esta nota aquí

Nelson Sanabria, que en 2015 se convirtió en el primer paraguayo en ganar una etapa del Dakar, prepara su quinta participación en la prueba con una ambición muy clara; hacer podio en la categoría de quads.
 "Soy optimista, así que voy a esperar lo mejor (...) Para mí, en lo personal, es como un propósito de vida (el Dakar)", dijo Sanabria en una entrevista en Paraguay TV.
 Sin embargo, Sanabria reconoció la dificultad de llegar a lo más alto en la prueba, que se extiende del seis al 20 de enero, con un promedio de 800 kilómetros al día y un total de 9.000 kilómetros.
 En ese sentido, manifestó que para estar entre los diez primeros hay que estar al máximo y sumergirse en una pelea en la que dijo puede competir de igual a igual con cualquier otro competidor.
 El Dakar 2018 comenzará en Lima para atravesar Bolivia y finalizar en la ciudad argentina de Córdoba.
 La competencia tendrá la presencia de cerca de 515 competidores de 54 nacionalidades en 332 vehículos en carrera y 190 motos, entre otros.
 En la edición 2017, los campeones fueron Stéphane Peterhansel (coches), Sam Sunderland (motos), Eduard Nikoláiev (camiones) y Serguéi Kariakin (cuatrimotos). EFE