Escucha esta nota aquí

Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, se reunió con el representante del volante Fernando Gago y le planteó rescindir el contrato que lo une con el club hasta junio del 2020. De todas formas, desde la dirigencia tienen pensado ofrecerle un cargo para que permanezca en la institución, ya sea ligado a las divisiones menores o como director deportivo. El jugador aún no definió su futuro inmediato, pero no ve con malos ojos la propuesta que le realizaron.

El futbolista de 32 años tuvo lesiones muy graves a lo largo de su exitosa carrera: sufrió tres veces la rotura del tendón de Aquiles (dos en la izquierda y una en la derecha) y una de ligamentos cruzados anterior y lateral interno de la rodilla derecha. Cabe destacar, que tres de estas cuatro lesiones se dieron cuando enfrentó a River Plate. La restante fue en un partido por las eliminatorias a Rusia 2018 ante Perú, a pocos minutos de haber ingresado.

La última fue el 9 de diciembre en el choque trascendental entre millonarios y xeneizes por la final de la Copa Libertadores de América en el Santiago Bernabéu. Cuando se jugaba la segunda mitad del tiempo suplementario, el exReal Madrid abandonó solo la cancha y dejó a su equipo con nueve hombres (habían expulsado a Wilmar Barrios minutos antes).

Tres días después de aquel partido, Gago pasó por el quirófano y fue operado de su lesión en el tendón de Aquiles. Hoy en día se encuentra en plena recuperación y aunque todo parece indicar que se retiraría del profesionalismo, aún no hay nada oficial.