Escucha esta nota aquí

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) incautó este martes al menos 194 garrafas de gas licuado de petróleo (GLP) que eran vendidas de forma clandestina en la ciudad de Santa Cruz.

Los operativos que hizo la ANH fueron ejecutados junto con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en tres domicilios de la capital cruceña.

La Ley 100, en su artículo 17 parágrafo II, prohíbe el almacenamiento, comercialización y distribución de productos refinados de petróleo o industrializados, por personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras, exceptuando aquellas que se encuentren autorizadas por la ANH para su comercialización en establecimientos o domicilios particulares de acuerdo con la reglamentación.

Desde la ANH han recordado que las personas que almacenen en sus domicilios combustibles, o garrafas de GLP sin autorización correspondientes serán pasibles a sanciones de privación de libertad de uno a tres años, de acuerdo a la ley 226 del código penal.