Escucha esta nota aquí

Los ingresos para Tarija crecieron de 50 millones de bolivianos a 500 millones en 10 años, según el vicepresidente Álvaro García Linera, quien recomendó destinar los altos recursos para planificar el desarrollo de ese departamento.  

La autoridad dijo que los recursos para ese departamento están garantizados durante los próximos 10 años por la inversión de 2.400 millones de dólares que el Gobierno tiene previsto destinar al sector de los hidrocarburos.

"Estamos hablando de cerca de 100 millones de dólares solo para la ciudad. Si comparamos con ciudades de mayor población como La Paz o Cochabamba, las circunstancias no son tan benignas para esas ciudades", manifestó la autoridad en su discurso durante la inauguración del mercado San Bernardo en capital tarijeña.

Inversión en hidrocarburos

García indicó que los ingresos actuales son sostenibles por las inversiones que el Gobierno tiene planificado en el sector petrolero en el departamento. 

"200 millones de dólares se invertía en petróleo y gas. Este año (2015) vamos a invertir 2.400 millones.  Así como invertimos 10 veces más en hidrocarburos, los ingresos se multiplicarán por 10", precisó.

El vicepresidente dijo que el ritmo de crecimiento para invertir en gas y petróleo se va a mantener por 10 años más.