Escucha esta nota aquí

Con la presentación de artistas de Argentina, Brasil, Bolivia y Chile se inauguró ayer el Festival de Performance Art Latitudes en el auditorio de la Facultad de Diseño y Arte de la Universidad Gabriel René Moreno. 


El evento se desarrollará en distintos espacios de la ciudad hasta el próximo sábado y permitirá conocer diversas expresiones de este tipo de espectáculo que combina elementos de diferentes campos artísticos. “El propósito es dar conocimiento la disciplina del performance a través de los trabajo que van a presentar los artistas invitados, pero también tenemos conversatorios, conferencias, talleres y un espacio que se llama El Tanque de Ideas, en el que nos reuniremos  los artistas y vamos a pensar  acerca del arte de acción.

 
Ayer los encargados de mostrar sus propuestas fueron Daniel Acosta (Argentina), con Despojo-Cambio,  Ana Montenegro (Brasil), con Abismos, Isabel Jordán (Bolivia), con Birulo y Alberto Couratier (Chile), Con Sangre la Letra Entra.


Performance en el CCP
Hoy, a las 19:00 horas, en la Sala Guaraní del Centro de la Cultura Plurinacional, se iniciará el nuevo ciclo de Territorio de ideas, el espacio de debates para la investigación artística entre especialistas de distintas disciplinas, que inicia su segundo ciclo. 


El ciclo no forma parte del  programa oficial del festival, pero se suma con la  propuesta Qué puede un cuerpo, en el que  los panelistas, algunos de ellos protagonistas del evento internacional, disertarán y conversarán sobre los usos del cuerpo desde visiones artísticas y no artísticas. Los invitados al panel serán el curador Douglas Rodrigo Rada, la artista Isabel Jordán, el artista Héctor Canonge y representantes de Mujeres Creando. El énfasis, sin embargo, estará puesto en la performance.

Actividades para hoy

Conversatorio
Todos los artistas participantes del festival se reunirán en un conversatorio para compartir ideas y debatir. Hoy, de  10:00 a 12:00 en el auditorio de la Facultad de Diseño y Arte de la Uagrm.


Acciones 
Entre las 15:00 y las 18:00 se desarrollarán intervenciones públicas y caravanas en la Uagrm, Plaza del Estudiante y la Manzana Uno.


Por la noche 
El bar Mantis (Arenales 50) será escenario de varias performances de 21:00 a 23:00 .

Performance del artista Bill Viola. Se hablará del tema hoy en el CCP