Escucha esta nota aquí

El candidato del gobernante Frente para la Victoria, Daniel Scioli, reconoció su derrota y felicitó al opositor Mauricio Macri por su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales argentinas, celebrada hoy.

En su primera aparición pública tras el avance del escrutinio que confirma el triunfo del candidato de la alianza Cambiemos, Scioli explicó que habló con Macri para felicitarle por los resultados.

Con el 60,37 por ciento de las mesas escrutadas, Macri suma un 53,53 por ciento de votos frente al 46,47 por ciento de Scioli, del gobernante Frente para la Victoria.


Los resultados se actualizan al minutos en la página en internet http://www.resultados.gob.ar/. Los ánimos en el cuartel general de Cambienos, que postula a Macri a la presidencia argentina, son de total algarabía. En cambio, en el búnker de Frente para la Victoria (FPV) reina el silencio y esperan el final del cómputo.

Los sondeos en boca de urna también le dan la victoria al candidato opositor e indican la tendencia de los resultado del balotaje. 

Macri partía como favorito en las encuestas frente a Daniel Scioli, del gobernante Frente para la Victoria. En la jornada, hubo un 78% de participación del electorado registrado en el Padrón, según el ministro de Justicia. 

Perfil de Macri 
?

Su primer contacto con la política fue como gerente del emporio familiar. En 1991 estuvo 12 días secuestrado. Cuatro años después se convirtió en presidente de Boca Junior, según publica el diario argentino Clarín. 

En 2003 rechazó la invitación de Eduardo Duhalde para ser candidato presidencial y creó su fuerza política con la que ganó la Ciudad de Buenos Aires en 2007.

12 años de Kirchnerismo

Hoy podría terminarse 12 de una era de fuerte hegemonía. Cristina Fernández de Kirchner deja el poder después de ocho años.

,

Cómputo de votos en Argentina
,
n
,

Primera vuelta
?

Ambos fueron los más votados en la primera vuelta electoral, el pasado 25 de octubre, en la que Scioli se impuso por un 37%  de votos, tres puntos sobre Macri.

Pero ninguno logró entonces el 45% o el 40 más diez puntos de diferencia contemplados en la legislación argentina para alzarse con la Presidencia en primera vuelta.

Según las autoridades electorales, la jornada transcurrió con normalidad.

El ganador de estas elecciones tomará posesión del cargo el próximo 10 de diciembre, tras doce años de gobiernos kirchneristas.,

n