Escucha esta nota aquí

Luis Barbery, presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, dijo este jueves que considera que es muy temprana la reacción del ministro de Economía, Luis Arce, con respecto al doble aguinaldo, que puede cancelarse por tercer año consecutivo en el país.

Ayer, el ministro Arce dijo que es muy probable que este año se pueda cancelar el doble aguinaldo para la clase trabajadora debido a los buenos niveles macroeconómicos registrados en los primeros meses de la presente gestión.

“Creo que es demasiado temprano porque recién estamos iniciando la gestión. No hemos terminado ni el primer cuatrimestre. Es temprano para hablar del doble aguinaldo. En caso de que la economía tenga el desempeño que debería para pagarlo automáticamente se tiene que dar y las empresas de alguna medida deben ir previendo”, señaló Barbery.

El doble aguinaldo Esfuerzo por Bolivia se debe pagar a los asalariados siempre y cuando Bolivia cierre el año con un crecimiento económico superior al 4,5%. Este año el Gobierno ha proyectado una expansión del 5%.