El Centro de Capacitación Técnica Privada Profess ofrece becas gratuitas a adolescentes entre 15 y 18 años para capacitarlos en las carreras de electricidad automotriz, belleza integral, gastronomía, auxiliar contable, joyería, electricidad domiciliaria y mecánica de motos.

Esta iniciativa es financiada por la entidad internacional Save the Children, que invierte en la infancia en situaciones de pobreza y de riesgo.

El programa se denomina Adolescentes protagonistas del desarrollo, informó Abdón Villca, director del centro, que invitó a los padres de familia a inscribir a sus hijos comprendidos en esta edad, sin costo y con entrega de material de trabajo incluido.

Los cursos se impartirán por las tardes, de 14:00 a 18:00. Empezarán hoy en la calle España N.º 271, edificio Lleida, segundo piso, oficina N.º 3. Para consultas, llamar a los teléfonos 780-64401 y 327-2171.

Lo interesante es que el programa tiene convenios con empresas que, al cabo del curso de cuatro meses, dan trabajo a los egresados. Solo hay 175 cupos. Electricidad domiciliaria y mecánica de motos se darán en Montero.