Escucha esta nota aquí

La sesión convocada para mañana miércoles en la que se debía tratar la aprobación del Estatuto Autonómico de Santa Cruz fue suspendida hasta después de los comicios subnacionales del 29 de marzo, informó el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Filemón Suárez.

"Lo estamos posponiendo para después de las elecciones a pedido de alguno sectores sociales; llegó el momento de su aprobación, esperamos que todos los asambleístas se despojen de los colores políticos y piensen en los cruceños, porque el documento ya está adecuado a la Constitución", dijo.

Suárez afirmó que se cuenta con el voto de los dos tercios de los asambleístas de la Asamblea para viabilizar la aprobación del Estatuto Autonómico.

La gobernadora de Santa Cruz, Ruth Lozada, afirmó el lunes que el estatuto ya fue consensuado con las 15 provincias y las organizaciones sociales del departamento de Santa Cruz.

Después de la aprobación, Santa Cruz debe enviar el Estatuto a control constitucional ante el Tribunal Constitucional Plurinacional para que se ponga en vigencia.