Escucha esta nota aquí

El Bolívar 2018 sigue tomando forma. Luego de coronarse campeón del Apertura y del Clausura 2017, la academia quiere más y para ello el presidente de Baisa, Marcelo Claure, confirmó a través de su cuenta de Twitter que Martín Smedberg Dalence es la nueva contratación, y que el zaguero Ronald Raldes continuará vistiendo de celeste.

Smedberg, hijo de padre boliviano y madre sueca, era un deseo de tiempo de Bolívar. Sus buenas actuaciones con la camiseta de la selección -sobre todo de visitante- hizo que la academia pusiera sus ojos en él y comenzara las gestiones para traerlo. El mismo Smedberg había manifestado más de una vez su deseo de militar en la Liga boliviana.

Tras llegar a un acuerdo con el IFK Goteborg sueco, club en el que el boliviano militó desde siempre, Claure se pronunció la noche del jueves a través de su cuenta de Twitter y ratificó que Smedberg es el nuevo refuerzo de la academia. El jugador es un extremo derecho, de buen porte y con buena pegada de derecha.

Con la selección hizo una buena Copa América en Chile 2015

Con Smedberg en sus filas Bolívar gana en presencia y el primer desafío es adaptarse a los 3.600 de La Paz. Cada vez que vino para la selección le costó mucho y casi nunca jugó en las eliminatorias. En Bolívar, Martín se reencontrará con varios compañeros en la Verde, entre ellos con el capitán Ronald Raldes con quien tiene buena relación.

A propósito de Raldes, el mismo Claure ratificó que el experimentado zaguero renovó por un año más. "Su experiencia fue un aporte fundamental en el bicampeón", escribió Claure reconociendo la labor de Ronald. Con esto se descarta cualquier esperanza de los hinchas de Oriente de que retorne. Con estos dos refuerzos Bolívar proyecta el próximo año.

También puedes leer: Bolívar apunta a la vuelta de Callejón

Tras la contratación de estos nuevos refuerzos, Claure ahora apunta sus fichas a la elección del nuevo entrenador que reemplazará al español Beñat San José que se fue a Chile tras el título. En un anterior Twitter escribió que se lo definirá hasta antes de fin de año. 

 

El experimentado Ronald Raldes seguirá en Bolívar