Escucha esta nota aquí

Según la estatal petrolera YPFB, las intensas lluvias en la zona del Zapallar, distante 10 km de Monteagudo, produjo varios deslizamientos de tierra afectando al Poliducto Camiri-Sucre que transporta GLP, causando una fuga seguida de fuego.

Informan de que un equipo operativo y de seguridad de YPFB Transporte S.A. se desplazó al lugar de forma inmediata para atender la emergencia. Las primeras medidas que se tomaron fueron el paro de operación del transporte y el cierre de válvulas cercanas al lugar afectado. Adicionalmente se está haciendo la quema controlada de GLP.

Si bien en la zona hay propiedades rurales, el incidente está en zona deshabitada, paralelo a la carretera asfaltada, por lo que no hay heridos.

Al margen del fuego, no se reporta ningún otro daño al medio ambiente. YPFB Transporte S.A. coordinó con la ABC y la Policía de la zona para la restricción del tráfico en la carretera Muyupampa - Monteagudo como parte de las primeras medidas de seguridad, tanto por los derrumbes como por el incidente con el poliducto.

“Pedimos a la población no alarmarse por la quema controlada. Una vez finalizada la misma, se procederá a la restitución del poliducto afectado para restablecer el transporte de GLP. YPFB Transporte cuenta con personal especializado en el lugar atendiendo la emergencia”, afirmó el gerente general de YPFB Transporte, Wilson Zelaya.

El suministro de combustibles para la ciudad de Sucre y áreas de influencia es normal. Se espera que las condiciones climáticas en la zona mejoren para acelerar los trabajos de reparación.