Escucha esta nota aquí

La Parada Militar que se efectúa en la avenida Las Américas de la ciudad de Sucre ha generado, desde muy temprano, gran expectativa en la población. A primeras horas de este viernes los sucrenses se apostó en esa vía para observar el paso de los uniformados y de las organizaciones sociales.

Este 7 de agosto las Fuerzas Armadas (FFAA) celebran 190 años de vida y como parte de sus festejos exhibirán su armamento bélico. También está previsto que desfilen unos 6.000 militares en la capital de Bolivia. 

El secretario General de la Gobernación de Sucre, Ever Almendras, citado por el diario Correo del Sur, informó que después de los discursos del presidente Evo Morales y del comandante en Jefe de las FFAA, Omar Salinas, a las 9:00, el desfile comenzará con las delegaciones de las organizaciones sociales.

Los encargados de cerrar el acto son los agasajados que, por primera vez, ofrecerán en Sucre un espectáculo de acrobacia con avionetas.

Desde que el presidente Evo Morales asumió su primer mandato en 2006 la Parada Militar se realiza en diferentes regiones del país, comenzó en Sucre, luego en Santa Cruz en 2007, Cochabamba en 2008, Oruro en 2009, Cobija en 2010, Tarija en 2011, Trinidad en 2012, Potosí en 2013, La Paz en 2014 y ahora volvió a la capital del país, Sucre.
?