Escucha esta nota aquí

Marín Sandoval, legislador departamental en La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), fue enviado a la cárcel de San Peddro, con detención preventiva. Es acusado por delitos de violencia doméstica, lesiones graves y leves. 

Durante las primeras horas de la mañana, en otro juzgado, se rechazó un recurso de libertad que presentó su defensa; luego, al iniciar la tarde, inició su audiencia de medidas cautelares, misma que determinó remitirlo al penal de la sede de Gobierno. 

Conoce más: Justicia niega la libertad al asambleísta golpeador

El director del Hospital de Clínicas, Óscar Romero, aseveró que la joven, víctima de agresión, rechazó que en este nosocomio le atendieran sus heridas y “fugó” de sus instalaciones, de acuerdo el informe del pasado viernes en la madrugada, de acuerdo a radio Erbol.

Hace seis días, Sandoval fue denunciado en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, por violencia familiar, con lesiones graves y gravísimas contra Vivian Litzy Rasguido, de 21 años de edad y funcionaria de la Asamblea Departamental. 

Lee también: Familia acusa a Marín de manipular a su "víctima"

El caso, sumido en la polémica por las disculpas públicas y la actitud de la víctima, surgió tras una denuncia realizada por Gustavo Torrico, compañero de partido del acusado. El hecho desató ciertos roces en el MAS, por acusaciones de intereses políticos.