Escucha esta nota aquí

Tras una reunión conjunta entre el presidente Evo Morales, el gobernador cruceño Rubén Costas y el alcalde Percy Fernández en el aeropuerto Viru Viru, las autoridades anunciaron en conferencia de prensa que la IV Cumbre de Países Exportadores de Gas se realizará en Santa Cruz, en 2017.

Morales participó en noviembre de la II Cumbre de Países Exportadores de Gas en Teherán, Irán, donde planteó la celebración de la IV versión en Bolivia.

El mandatario dijo este lunes en conferencia que explicó en la reunión a Costas y Fernández los alcances del evento y fue aprobada su organización en Santa Cruz. “Cuando hay grandes encuentros como este, los equipos técnicos de otros países preguntan sobre el lugar; la altura sigue siendo temida”, indicó sobre la determinación de que la sede de la reunión internacional sea en tierra cruceña. 

El gobernador Rubén Costas dijo que Santa Cruz cuenta con las condiciones logísticas para albergar grandes actividades tal como ocurrió con la Cumbre del G77 y la visita del papa Francisco.

Fernández se mostró contento por el evento que albergará Santa Cruz. 
"Yo como alcalde contentísimo por la novedad que nos trae el presidente", dijo. ,

n