Escucha esta nota aquí

Óscar Cabrera, viceministro de Defensa Civil, informó que, hasta la fecha, en el país existen 23.000 familias de 80 municipios damnificadas por las lluvias. Anticipó que la temporada de lluvias empieza a dar tregua al país; sin embargo, garantizó la ayuda ante cualquier incidencia que se pueda reportar.

“El último reporte que manejamos es de 23.000 familias afectadas en 80 municipios, se está coordinando con ellos la ayuda humanitaria. Vemos que de a poco van disminuyendo las lluvias, pero permanecemos atentos”, dijo la autoridad.

En Yapacaní buscan a los otros profesores

Con respecto al naufragio que se reportó en el río Yapacaní, donde murieron cinco personas, la autoridad dijo que los equipos de búsqueda y rescate continúan realizando las operaciones para dar con los dos cuerpos que aún permanecen desaparecidos.

“Se han recuperado tres cuerpos, continúa la búsqueda de las otras dos personas. Este jueves, a las 6:30, se trasladó desde Santa Cruz el cuerpo de una de las víctimas a la ciudad de La Paz en un vuelo del TAM”, detalló Cabrera.

Llega más ayuda a Cobija

La autoridad informó que este jueves arribó un avión Hércules con más ayuda humanitaria a Cobija, en donde el agua ya bajó pero todavía hay familias afectadas que requieren socorro. Dijo que de los 22 albergues que antes había, este jueves solo quedan habilitados cuatro.

Ya han retornado más de 248 familias a sus diferentes viviendas, pero existe un equipo de personas movilizado para identificar las viviendas que serán refaccionadas. De los 22 albergues que había solo quedan cuatro, el resto fue liberado”, concluyó.