Escucha esta nota aquí

“Está sumamente grave. Tiene un politrauma y un compromiso facial de más o menos el 70%, además de la pérdida de un globo ocular”, fue el informe que dio Esteban Jáuregui, médico de la clínica Maurer, sobre el estado de salud de Delfina Lique Cruz (73), una de las tres personas lesionadas a causa de una triple colisión entre un microbús de la línea 70 con otros dos vehículos.

Entre los heridos también se encuentran Raúl Nava Ajata y María Angélica Rodríguez. El varón tiene la columna vertebral dañada y la mujer ya pidió su alta médica, señaló Jáuregui.

El hecho de tránsito se registró pasado el mediodía del miércoles, entre el cuarto y quinto anillo de la avenida Tres Pasos al Frente, a causa de un conductor ebrio que iba a bordo de una vagoneta negra y que ya ha sido detenido, informó la Policía de Tránsito de la Villa 1º de Mayo.

Una barda a punto de caer
En el lugar de la colisión, hasta anoche, se podía ver vidrios rotos y la barda de una casa a punto de caer. La propietaria, Ana María Garvizu, relató cómo el vehículo de transporte público tumbó uno de los portones por lo que tuvo que acordonar el área para que los transeúntes no circulen por allí