Escucha esta nota aquí

El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó este viernes su deseo de tener buenas relaciones con el presidente de Chile que saldrá de las elecciones del próximo domingo, pues dos países vecinos "tienen la obligación de estar en diálogo permanente".

"Cualquiera que salga de estas elecciones en Chile lo vamos siempre a ver con buenos ojos para seguir hablando. No solo está el tema del mar, pues como países hermanos y vecinos tenemos la obligación de seguir en dialogo permanente", dijo el mandatario en un encuentro con algunos medios en Roma, antes de reunirse con el papa Francisco.

Morales subrayó que Bolivia "no es un Estado agresivo ni es Estado o pueblo expansionista".

"Queremos tener buenas relaciones con cualquier presidente que salga de Chile o de otros países de Sudamérica. Porque el dialogo es muy importante", agregó.

Morales deseó mucha suerte al pueblo chileno en las próximas elecciones a la Presidencia en las que concurren el candidato oficialista Alejandro Guiller y el conservador Sebastián Piñera.

"Deseo mucha suerte, esperamos que el domingo sea una fiesta democrática para el pueblo chileno (...) Nos respetamos pese a las diferencias de carácter ideológico", apuntó.

El presidente Morales se reúne la mañana de este viernes con el papa Francisco y cerrará así una gira por Europa en la que ha visitado Francia, Austria, Suiza y por último el Vaticano.