Escucha esta nota aquí

La Fiscalía General del Estado decidió la creación de un Banco de Datos Genéticos para la identificación de restos encontrados y los que pudieran ser hallados posteriormente, dentro del caso Desapariciones Forzadas y otros delitos cometidos en épocas de dictadura.

“El Ministerio Público ha tomado la decisión de crear un Banco de Datos Genéticos para la identificación de los restos que se han encontrado y los que se pudieran encontrar a lo largo de las investigaciones”, explicó el titular de esa institución, Ramiro Guerrero.

Señaló que "el Instituto de Investigaciones Forenses cuenta ahora con tecnología de punta y tiene la capacidad de crear este Banco Genético - Antropológico, para tener muestras que posteriormente puedan ser comparadas”.

Explicó que se pretende "cumplir con la entrega de restos a los familiares que sufrieron y siguen sufriendo las consecuencias de la dictadura", por lo que desde hoy se lanzó la convocatoria a todos los familiares para que entreguen muestras de sangre.

“Convocamos a todos los familiares de personas desaparecidas en época de dictadura para que se presenten en el IDIF, a fin de que se tomen muestras para nuestro Banco Genético que servirá de base para las investigaciones”, enfatizó Guerrero.