Escucha esta nota aquí

El médico pediatra J.F., que trabaja en el hogar Virgen de Fátima de la ciudad de La Paz fue aprehendido e imputado por el delito de violación dentro la investigación del caso Alexander, informó este martes el abogado defensor del profesional.

Marco Antonio García, abogado del médico, informó a radio Fides en La Paz, que la aprehensión se realizó el día lunes y que este martes la Fiscalía de Distrito emitió la imputación formal por el delito de violación. Será puesto ante un juez cautelar en las próximas horas.

El abogado denunció que el procedimiento fue irregular y que las autoridades están actuando bajo presión. La consigna es encontrar un culpable y si no hay culpables van a volar cabezas”, afirmó.

El pediatra es uno de los dos varones que estuvieron el 13 de noviembre en el hogar Virgen de Fátima. Esa noche el bebé Alexander presentó los problemas médicos que obligaron a trasladarlo al Hospital del Niño y, de ahí, al Hospital Juan XXIII, donde se reveló que tenía signos de violación y finalmente perdió la vida.

"Él estaba haciendo su ronda, en ningún momento tuvo acceso al niño, en el Hospital del Niño no ha habido nada, ahora resulta que hay violación", añadió García en declaraciones a la estatal ABI.

Comisión legislativa emite informe

Una comisión especial de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz presentó en las últimas horas un informe sobre la muerte del bebé Alexander en el que hace 12 recomendaciones a la justicia, el Ministerio Público y la Gobernación de La Paz.

Según señala la agencia de noticias ANF, entre las recomendaciones
se destaca el pedido a la Fiscalía para que levante la declaratoria
de reserva
del caso y que se agilicen las investigaciones.

Además se pidió a la Gobernación que destine mayores recursos económicos para el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), que habiliten más ítems y la construcción de un nuevo Hospital del Niño.

Se recomendó también la destitución de la directora del Sedeges, Agustina Quispe y la intervención a los 14 hogares integrales.