Escucha esta nota aquí

El comandante departamental de la Policía, Juan Carlos Arauco, dijo este martes, en Red Uno, que una investigación realizada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) determinó que los atracos se urden en la cárcel de Palmasola.

“Allí están los ‘cerebros’” de los actos delincuenciales que han puesto en zozobra a la ciudad de Santa Cruz, sostuvo el jefe policial. A raíz de esta investigación, dos peligrosos delincuentes, a los que Arauco prefirió no identificar, que purgaban condena en Palmasola fueron llevados, este domingo, a Chonchocorito, penal paceño de máxima seguridad.

Arauco exteriorizó sus críticas hacia el proceder del Ministerio Público y del Poder Judicial por excarcelar a reos acusados de robo agravado. Señaló que en diciembre salieron libres 120 personas que estaban acusadas de robo agravado y que la Policía, en ese mismo mes, atrapó a 47.

Sostuvo que la mayoría de los reos que obtienen su libertad vuelven a reincidir y son los que ahora, según su criterio, están ejecutando atracos en la ciudad.