Escucha esta nota aquí

Cualquier montaje que tenga este elenco merece nuestra atención. Y más aún si se trata de un clásico de la dramaturgia universal. Pero se convierte en una cita obligatoria si se trata de una puesta en escena gratuita.

La compañía Escena 163 y la Embajada Suiza en Bolivia presentan mañana a las 20:00, en la sala del colegio Eagles, la obra intitulada Gula, una adaptación de la reconocida obra La visita de la vieja dama (1955) del suizo Friedrich Dürrenmatt).

Una especie de selección boliviana de teatro se encargará de interpretar esta tragicomedia. Se trata de David Mondacca, Patricia García, Cristián Mercado, Bernardo Arancibia, Carlos Ureña, Percy Jiménez, Claudia Andrade, Paola Oña, Daniela Lema, Natalia Joffré, Denisse Arancibia y Luis Bredow. El reconocido dramaturgo boliviano Eduardo Calla se encargó de la dirección.

La trama

Gula cuenta la historia del regreso de Clara, una excéntrica multimillonaria, al pueblo de su infancia. En esta visita, Clara despierta la esperanza del pueblo con una asombrosa oferta que alejará a sus habitantes de la pobreza para siempre. Pero la generosidad de la vieja dama tiene una condición, un alto precio que los obligará a reflexionar y a poner a prueba sus principios.

La obra se estrenó recientemente en en La Paz a sala llena, mañana seré el turno de nuestra ciudad y el próximo fin de semana estará en Cochabamba. Las personas que quieran verla deberán recoger sus entradas en el teatro Eagles, ubicado en el 4to anillo, entre la avenida Beni y la prolongación Beni, de15:00 a 17:00 (solo dos boletos por persona).

Carlos Ureña, el único cruceño del elenco, explicó que se trata de un clásico que encarna los dilemas atemporales del hombre. “Porque no importa la época ni el país cuando se conforta un dilema ético y moral”, sostuvo