Escucha esta nota aquí

La comunidad de Itapaqui, perteneciente al municipio de Cotoca, fue escenario de una campaña de arborización impulsada por varias instituciones comprometidas con la conservación del medioambiente.

Participaron de la cruzada la Alcaldía municipal de Cotoca, en convenio con el Club de Leones Santa Cruz Kandiré y el Grupo Sion Internacional, cuyos representantes se trasladaron a Itapaqui, en dicho municipio, donde con el concurso de los pobladores, niños y adultos,  sembraron 70 plantines de tajibo, toborochi y palmeras en la plaza principal y dentro de una escuela.

Asimismo, con semillas donadas por el Grupo Sion, se llevó a cabo la siembra de grama en la cancha de fútbol de la mencionada comunidad.
En la ocasión, los representantes de las instituciones referidas impartieron una charla a padres de familia y a alumnos de la unidad educativa sobre el cuidado del medioambiente, con temas sobre el ahorro de energía eléctrica, la dosificación del agua potable y sobre la importancia de la reforestación.

El evento, realizado el fin de semana, contó con la presencia del alcalde de Cotoca, Wilfredo Áñez, y de otras autoridades del municipio.