Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales proclamó la existencia de Fuerzas Amaradas (FFAA) anticapitalistas, antiimperialistas y anticolonialistas en todo la región Latinoamericana, frente a los intentos de Estados Unidos para afectar el desarrollo de los pueblos.  

"La doctrina norteamericana frente a las Fuerzas Armadas era apolítica, no podían hacer política, esa era la doctrina. En este día yo proclamaría Fuerzas Armadas anticolonialistas, antiimperialistas y anticapitalistas en toda Latinoamérica", señaló durante su discurso en Sucre. 

Conoce más: Evo llama a la unidad en el 6 de agosto

El mandatario recordó como en diferentes pasajes de nuestra historia existieron intentos extranjeros de dividir el territorio y erradicar el Estado, que atribuyó a oligarquías sustentadas en transnacionales que buscan saquear los recursos naturales. 

"La mal llamada República, porque siento que nunca consolidaron la República porque teníamos una nación de golpes militares y golpes civiles, oligarquías en toda la región, en coordinación con transnacionales que solo querían saquear nuestros recursos naturales", afirmó la máxima autoridad. 

Invocó a las Fuerzas Armadas del país a trabajar para que continúe el desarrollo de Bolivia, siempre al servicio del pueblo y no adoptando posturas que defiendan otros intereses foráneos, tal como sucedió en los gobiernos dictatoriales. 

"Pensaron meterse a nuestra querida Bolivia o a algunos países de nuestra Latinoamérica para ejercer una intervención desde Estados Unidos", recalcó el mandatario a tiempo de garantizar que hoy el país tiene esperanza en el proceso de cambio. 

También puedes leer: Corrupción, justicia y coca, los pendientes