Escucha esta nota aquí

Pasado el mediodía del martes, varios surtidores de la sede de Gobierno se vieron desabastecidos de gasolina lo que provocó la alarma de quienes adquieren ese producto.  

El vicepresidente de Operaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Gonzalo Saavedra, aseguró que la distribución de gasolina a los surtidores de La Paz se regularizará en las siguientes horas luego de un retraso en la entrega de ese combustible que proviene mediante un ducto desde la ciudad de Cochabamba.  

"En el transcurso de esta noche y de la madrugada estaremos reabasteciendo a aquellos surtidores que han terminado su producto, informar a la ciudadanía acá en la ciudad de La Paz que no se alarmen, no es que falta producto, hay producto en la planta de Senkata", dijo a los periodistas.  

Saavedra explicó que la demora en la entrega del producto se debió a una falla de energía en Cochabamba lo que provocó que no llegara a tiempo mediante los ductos a la central de Senkata en la ciudad de El Alto, aspecto que reiteró ya fue superado y que más de 35 camiones serán desplazados para normalizar su venta.  

"Mañana (miércoles) van a estar todas las estaciones abastecidas, así que descartar cualquier información con referencia a que hay desabastecimiento o existe otro tipo de situación que esta circulando de manera muy maliciosa, YPFB garantiza el abastecimiento a toda la ciudad de La Paz", remarcó.