Escucha esta nota aquí

"Gracias, Santo Padre" es el título de la canción que, tras ser elegida de entre más de setenta temas, será el himno oficial de la visita que el papa Francisco hará a Paraguay del 10 al 12 de julio, dijo hoy Sergio Cuquejo, director musical de Nazarenos, el grupo ganador del concurso.

"Tiene un ritmo muy pegadizo y un estribillo muy fácil de cantar, y eso es lo que le gusta a la gente de las parroquias, para poder cantar cuando se reúne", aseguró Cuquejo, que participó este lunes en un acto de presentación de una página web destinada a la visita del papa a Paraguay.

La canción se compuso en dos o tres horas por un grupo de católicos aficionados a la música, que empezaron a cantar y tocar música en la parroquia a los 15 años y que hoy compaginan sus actividades profesionales con actuaciones en celebraciones religiosas, contó a Efe Héctor Fabián Meza, otro de los integrantes de Nazarenos.

El himno será ahora ensayado por más de cien músicos de orquesta sinfónica y por las 450 voces que componen el coro que acompañará los actos más destacados en los que participará el papa en Paraguay.
Los integrantes del coro fueron seleccionados a su vez en una prueba a la que se presentaron más de 3.000 personas, según la organización.

Continuando en el marco de la visita papal a Sudamérica, el himno oficial con el que será recibido el Papa Francisco en Ecuador, el 5 de julio, está listo. Así lo confirmó el obispo de la Diócesis de San Jacinto, Aníbal Nieto, compositor del tema, que también se entonará en liturgias de Quito y Guayaquil.

Convocatoria para el himno oficial del papa en Bolivia

En Bolivia, la Comisión Nacional que lleva adelante los preparativos para la Visita del Papa Francisco, convoca a la población en general y a los músicos y compositores en particular, a presentar propuestas para lo que será la canción o himno oficial de la Visita del Papa Francisco a Bolivia. El plazo de entrega acaba este miércoles.