Escucha esta nota aquí

La Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) anunció que los comicios parlamentarios en Venezuela se celebrarán en septiembre próximo y remarcó que esas elecciones se presentan como el mejor escenario para dirimir la controversia política en ese país.
Este año se debe renovar la totalidad de los escaños de la unicameral Asamblea Nacional de Venezuela, cuya mayoría actualmente es oficialista.

En un comunicado oficial, la Unasur enfatizó sobre la importancia que tiene para el grupo el hecho de que "las próximas elecciones, previstas para septiembre, lleguen a feliz término". Hasta ahora se desconocía la fecha de los comicios legislativos.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, dijo el 25 de febrero que en las "próximas semanas" se daría a conocer la fecha de las legislativas e informó que las primarias para la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática se realizarán el 17 de mayo y para el oficialista Partido Socialista Unificado de Venezuela el 21 de junio.

En el comunicado difundido en Quito, sede de su secretaría, la Unasur no precisa el día de septiembre en que se celebrarán los comicios