Escucha esta nota aquí

Después de dos años y medio, el Huachipato de Chile se despidió del arquero boliviano Carlos Emilio Lampe Porras, que jugará a Boca Juniors de Argentina hasta diciembre, solo los partidos por la Copa Libertadores. Las negociaciones entre clubes fueron rápidas y el nacional se sumará al campamento xeneize este lunes, después de ser presentado oficialmente.

“¡Buen día acereros! Desde Huachipato ratificamos la partida del portero Carlos Lampe, al club argentino Boca Juniors. Hoy nos deja un gran jugador y mejor persona a la cual le deseamos mucho éxito en sus nuevos desafíos. #VamosHuachipato”, publicó la institución de Talcahuano.

Lampe estará a préstamo por tres meses en el club azul y oro. Según fuentes cercanas al jugador, la institución argentina pagó 200.000 dólares a la chilena para concretar el traspaso temporal, que puede alargarse si es que el golero responde a las expectativas del director técnico Guillermo Barros Schelotto. Sus derechos federativos valen entre 1,5 y 3 millones de dólares.

En los últimos diez partidos disputados con la camiseta del acerero, Lampe recibió tan solo siete goles. El viernes 28 de septiembre quedó en los registros del club chileno, tras convertirse en el golero que más tiempo mantuvo su arco en cero (462 minutos) de toda su historia. El nacional rompió la marca de Roberto Ortiz (457), que la consiguió en 1983. “¡Gran trabajo de Carlos Lampe y sus compañeros!”, escribió su club.

Locura total

El fichaje de Lampe desató la euforia en Bolivia. Los medios de comunicación y las redes sociales estallaron tras ver que Boca avanzó a las semifinales del torneo internacional, ya que era una de las situaciones que se tenía que dar para que el golero firme por tres meses con el xeneize. Su firma será estampada la siguiente semana, por el momento existe un precontrato.