Escucha esta nota aquí

El puente aéreo que usaban narcotraficantes entre Bolivia y Perú logró ser frenado, según afirmó este martes el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, que destacó la colaboración entre las fuerzas policiales de ambos países para poner fin a la actividad del narcotráfico en la zona fronteriza común.

Cáceres destacó en una rueda de prensa los operativos binacionales que obtuvieron "muy buenos resultados" para frenar los vuelos de avionetas de narcotraficantes a través de la frontera.

"En Bolivia ahora estamos trabajando de manera coordinada y ejecutando operativos simultáneos con los cinco países vecinos, lo que nos faltaba era el Perú. Gracias a Dios logramos firmar este acuerdo", dijo la autoridad.

El viceministro explicó que la información que comparten los organismos de inteligencia de Bolivia y Perú fluye durante 24 horas, porque hay una conexión entre oficiales de enlace.

Operativo en zona cocalera


Cáceres agregó que, con el apoyo de dos helicópteros militares bolivianos Súper Puma y la fuerza aérea peruana, se tiene previsto hacer una operación conjunta en la principal zona cocalera peruana del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), a fines de marzo próximo.

Bolivia y Perú comparten frontera en la zona andina, pero también en la Amazonía, a su vez limítrofe con Brasil, donde presuntamente existe otro puente de tráfico aéreo para las drogas hacia el territorio brasileño.