Escucha esta nota aquí

Ocho muertos y 20 heridos es el saldo que dejó la caída de un bus a un barranco en Cocapata, Cochabamba, según un informó el director de la Policía de Tránsito de Quillacollo, Alfonso Mendoza.

"Tenemos que informar que hemos tenido un embarrancamiento en el municipio de Cocapata. Hay 20 heridos y ocho fallecidos", señaló el jefe policial.

Mendoza señaló que el hecho de tránsito se produjo a las 23:45 del jueves, en sector de Tawa Cruz, cuando el bus circulaba por el lugar con pasajeros que se trasladaban de la provincia Inquisivi de La Paz a la ciudad de Cochabamba.

Explicó que las causas del siniestro están aún en investigación, pero se presume que el descuido y la falta de pericia del conductor fueron los factores principales, además que el lugar que es accidentado. "Hemos recibido también información de que había niebla y pudo ser una causa, pero estamos en la averiguación de lo sucedido", aseveró. 

Mendoza estableció que la identificación de dos de los fallecidos, trasladados al Hospital Viedma de Cochabamba, está en curso, porque los comunarios de Tawa Cruz evitaron que el resto sea sacado del lugar.

Los heridos fueron rescatados y llevados a centros médicos de la ciudad de Quillacollo.

El jefe de la Policía de Tránsito dijo también que el paradero del chofer del bus, Rubén Flores Rosales, es desconocido y se presume que se dio a la fuga.