Escucha esta nota aquí

A poco de que se inicie el encuentro entre Boca Juniors y Palmeiras en la Bombonera de Buenos Aires, así luce el vestuario xeneize donde la indumentaria ya fue acomodada a la espera del plantel, en el que está el boliviano Carlos Lampe a la espera de su chance.

El técnico local, Guillermo Barros Schelotto, no ha confirmado el equipo aunque por los indicios de los últimos días todo hace presumir que atajará Agustín Rossi, que Jara estará como lateral por derecha y que Mauro Zárate acompañará a Ramón Ábila y Cristhian Pavón arriba.

Así lucen los alrededores del estadio. Foto: Henry Ugarte

En filas xeneizes saben de la necesidad de ganar pero también de no encajar goles para llegar más holgados a la vuelta en el Arena de Palmeiras. Hay que recordar que los hinchas de Boca de acuerdo a encuestas de diferentes medios, prefieren que ataje Lampe en vez de Rossi.

El registro de los socios sigue en aumento. Foto. Henry Ugarte

Pero además, en las últimas horas también salió a flote la información de que Esteban Andrada, el meta lesionado (fractura de mandíbula) y por el que llegó Lampe, quiere llegar a una hipotética final ya que su recuperación va 'viento en popa'. El viernes será evaluado.

Se anticipa una Bombonera repleta para esta noche. Foto: Henry Ugarte

Todo hace suponer que Boca comenzará con Rossi; Jara, Izquierdoz, Magallán y Olaza; Nández, Barrios, y Pérez; Pavón, Abila y Zárate. Junto a Lampe estarán en el banco Buffarini, Mas, Goltz, Villa, Benedetto, Cardona, Tevez y Gago, estos dos últimos, históricos del club.

Los brasileños con Luiz Felipe Scolari al frente, buscan instalarse en una nueva final para llegar al título que solo se les dio en 1999, justamente cuando el mismo 'Felipao' era el entrenador. Los brasileños tienen en el colombiano Borja a su principal figura que llega con todo.

La cancha luce impecable pese a la lluvia y el frío. Foto: Henry Ugarte

Cerca de las 18:45 el equipo de Boca Juniors abandonó el hotel de concentración para dirigirse hasta la Bombonera. Entre ellos estaba Lampe que se mostró feliz cuando abordó el bus. Saludó e incluso recibió aplausos de los hinchas que esperan en las afueras para ver a los jugadores y brindarles apoyo antes del partido.