Agentes encubiertos darán seguridad en los buses de transporte terrestre en las principales vías del país, según un anuncio realizado por la Policía Boliviana y el ministerio de Gobierno. La medida se aplicará durante las fiestas de fin de año. 

"En el marco del Plan Ñandereko por una ciudad segura se han adoptado todas las medidas para mejorar el control, empleando no solo policías de uniforme, sino agentes encubiertos que viajen en los autobuses", dijo a ABI el ministro Carlos Romero.

Conoce más: Accidentes causan 36 muertes en una semana

Dichos efectivos estarán encargados de observar todas las infracciones en el viaje, a cuya conclusión elevará un informe escrito, para establecer la sanción que corresponda. La idea es evitar que se produzcan más siniestros.

"Esta medida tendrá resultados en la prevención de accidentes y por ello se movilizará a efectivos policiales tanto de uniforme como encubiertos en las principales carreteras", agregó la autoridad, sin dar mayores detalles sobre la táctica. 

Lee también: En una semana hubo 22 muertos en las carreteras

Romero afirmó que "un policía viajará en los autobuses de terminal a terminal para que haya un permanente control". Puntualizó que el policía de civil se identificará solamente a la conclusión del viaje, cuando exista conclusiones de lo visto.

En las últimas semanas se registraron varios accidentes que cobraron la vida de cientos de personas, en la mayoría de los casos ocasionados por la impericia de los conductores o fallas mecánicas. En esta época del año se incrementan los viajes.