Escucha esta nota aquí

Lesiones, retornos, conflictos, entre otros, se vivieron en la primera fecha del torneo Clausura 2018. Te dejamos los hechos que marcaron el inicio del campeonato. ¿Tienes algún otro? Deja tu comentario.

Debut, lesión y frustración. El arquero argentino Agustín Cousillas, que llegó para reforzar Aurora, se lesionó a los 27 minutos del partido frente a Oriente Petrolero y tuvo que ser reemplazado por David Torrico. El portero salió a despejar un centro y recibió una carga involuntaria del defensor rival Jorge Paredes. Tiene una luxación en el hombro izquierdo y su recuperación no será corta.  

Cousillas tuvo que dejar el campo de juego. Foto: Jorge Uechi

Llegó y recuperó el cintillo. El portero Guillermo Viscarra no solo inició como titular en el torneo Clausura, en su retorno a Oriente Petrolero, también lo hizo como capitán. El entrenador Juan Manuel Llop le entregó el cintillo, ya que Marcel Román fue suplente. Lo extraño es que dentro del campo de juego estaba Carlos Áñez que, por antigüedad, era el segundo líder. Pero bueno, son temas de vestuario.

Viscarra con el cintillo de capitán. Foto: Jorge Gutiérrez

Ni el uno ni el otro. El conflicto dirigencial en Real Potosí ocasionó que dos planteles distintos se presenten al partido contra Universitario de Sucre, cada uno comandado por un director técnico diferente. El primero, por Fernando Ochoaizpur y el segundo, por Wálter Botto. La solución salomónica fue que ninguno de ellos dirija y lo haga su jugador histórico, Darwin Peña.

Real Potosí se presentó con 40 jugadores al Víctor Agustín Ugarte. Foto: APG

Sin pensar. El jugador de Nacional Potosí Saúl Torres no midió las consecuencias y perjudicó a su equipo. El volante se demoró en salir cuando anunciaron su cambio, en el partido contra Guabirá, y el árbitro Gery Vargas le sacó tarjeta amarilla, pero ya estaba amonestado, así que tuvo que mostrarle la roja. Sucedió en el minuto 92, cuando el marcador estaba 2-2.

Nacional terminó empatando 2-2 ante Guabirá. Foto: APG

La confianza le duró un partido. En San José existe preocupación por los errores de su arquero Gustavo Salvatierra en la derrota ante The Strongest. La dirigencia orureña no descarta contratar un arquero de emergencia. El guardameta que era titular, el argentino Carlos Franco, dejó el equipo y los santos tienen una sanción que los limita para reforzarse. Solo pueden contratar dos jugadores nacionales.

Salvatierra sale cabizbajo tras la derrota de San José. Foto APG