Escucha esta nota aquí

¡Spoiler! (si todavía no viste la cuarta entrega, lo sentimos). Esta será la primera vez que no estará el impredecible Ragnar Lothbrok. Sí, podés llorar. Y es que Vikingos, la serie estelar de History, ingresa a un nuevo ambiente con más sangre y sexo, que llenará tu televisor a lo largo de sus 20 episodios de la T5. ¿Por dónde? Por FOX Premium, que la estrenará hoy, a las 22:00. Aquí, algunas de esas cositas que tenés que saber antes de mirarla. 

Gran fichaje

El actor de películas Jonathan Rhys Meyers volverá a trabajar a las órdenes de Michael Hirst, que también fue el creador de la serie Los Tudor que él protagonizaba. Será el obispo Heahmund, que supondrá un duro rival para Ivar Sin Huesos.

Viaje a Islandia
Una de las tramas de la quinta temporada de Vikingos será la expedición hacia Islandia que liderará Floki con la intención de establecer una nueva comunidad. Para ello contará con la compañía y ayuda de Ketill Flatnose, un fiero guerrero interpretado por Adam Copeland. Este actor canadiense era conocido en el mundo del wrestling como Edge, donde ganó 11 campeonatos mundiales. Tras retirarse de la lucha ha aparecido en series como Haven o The Flash.

Bjorn en el desierto
“Siempre supe que el Bjorn Brazo de Hierro real había viajado por el Mediterráneo y había encontrado, por sí mismo, lo que ahora es Túnez, al borde del Sáhara”, explica el creador Michael Hirst sobre esta nueva aventura del personaje. “Una de las cosas que nos limitaba era que no podíamos recrear el desierto en Irlanda”, comenta, razón por la que el equipo ha grabado en Marruecos. “Cuando vean a los vikingos en el Sáhara, en esas dunas de arena... nunca antes habían visto esa paleta de colores en la serie. Es exquisito y maravilloso”, adelanta.

York, la contienda
Uno de los momentos que prometen ser más impactantes será la batalla que se libre en la ciudad inglesa de York entre Ivar Sin Huesos, a quien da vida Alex Hogh Andersen desde la cuarta temporada, y el obispo guerrero Heahmund, encarnado por Jonathan Rhys Meyers. 

¿Dónde está Rollo?
El actor Clive Standen, que da vida a Rollo en la serie, fue fichado por NBC para interpretar a Bryan Mills en Taken, a quien dio vida Liam Neeson en la película del mismo nombre. No obstante, parece que hay Rollo para rato. El plan de Standen era rodar Taken hasta octubre para después desplazarse de Toronto a Dublín e incorporarse al rodaje de la quinta temporada. De este modo, su ausencia no será durante o el ciclo, aunque cabe esperar que no veamos al personaje durante bastantes episodios.