Escucha esta nota aquí

La distribución del subsidio prenatal universal comienza en octubre y contemplará al menos nueve alimentos por un valor mensual de 300 bolivianos, según comunicó esta jornada la viceministra de Salud, Carla Parada, en entrevista con la radio Patria Nueva.

Se estima que unas 285.000 mujeres gestantes serán beneficiadas en todo el país, mientras se trabaja en la reglamentación del Decreto Supremo (DS) que aprobó en la víspera el presidente Evo Morales y su Gabinete de ministros en Trinidad. 

“Tiene que estar en la Gaceta Oficial, a partir de ese día nosotros tenemos 60 días para la reglamentación específica que equivaldría a dos meses y desde octubre estaríamos procediendo al pago”, informó la autoridad durante la entrevista.

Entre algunos de los requisitos para acceder al beneficio, se adelanta que las embrazadas deberán estar inscritas en la lista del "Bono Juana Azurduy", beneficio que contempla el pago de 1.820 bolivianos para las mujeres antes y después de dar a luz. 

"Decirles a todas las mujeres solteras y abandonadas de que este subsidio es de gran valor nutricional y estará desde el mes de octubre luego de tener la reglamentación específica para que todas puedan acceder", agregó la viceministra"