Escucha esta nota aquí

Gonzalo Rodríguez, director general de la Agencia Estatal de Viviendas (AEVivienda), informó de que en marzo lanzarán la campaña ‘Construyamos tu casa en tu lote’, que consiste en la ayuda para las personas que no cuentan con vivienda propia, pero que sí tienen un lote o terreno inscritos legalmente y con los impuestos al día.

La autoridad explicó que la campaña consiste en que la AEVivienda entregará a las familias materiales de construcción y asistencia técnica, en tanto que los beneficiarios tendrán que contribuir con mano de obra, arena, ripio y piedra.

“Son más de 11.000 viviendas las que tenemos programadas construir, por ello pedimos a la población que tiene sus terrenos que los regularice para beneficiarse”, informó Rodríguez a radio Panamericana.

Las familias interesadas en aplicar a la campaña deben presentar fotocopia simple del postulante, su cónyuge y de su dependiente, fotocopia simple del terreno (testimonio, folio real o minuta de compra venta o un documento privado notariado con reconocimiento de firma), pago de impuestos de los dos últimos años, plano del lote, y un croquis de la ubicación del terreno actual donde habita para hacer una evaluación.

Sánchez es optimista por inversión en exploración