Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

Teodosio Jumpiri Poma, representante legal de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB), fue aprehendido hoy, dentro del proceso de investigación por el daño económico al Estado en el manejo de recursos del Fondo Indígena. 

El dirigente fue llevado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en la ciudad de La Paz, donde deberá esperar la realización de su audiencia de medidas cautelares, según detalla ABI.

Conoce más: “Con el Fondo Indígena ya no se podía más"

Los datos públicos de la intervención al emprendimiento estatal indican que Jumpiri recibió 223.924 bolivianos para el proyecto “Apoyo a la Producción de Café, en la Comunidad El Porvenir de la Central Centro Pucara, de la Provincia Caranavi”.

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, dijo en Sucre que no se excluirá a nadie de este proceso, a tiempo de descartar que exista una acción política o de otro tipo hacia los representantes de algunos proyectos del Fondo Indígena. 
?

Lee también: Achacollo ve presión para que la llamen a declarar

Mientras que en la sede de Gobierno, el presidente de la Cámara Alta, José Alberto Gonzales, informó que tanto Choque como Merino serán derivados a la comisión de ética de esa instancia, espacio que analizará su situación.