Escucha esta nota aquí

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó este lunes al presidente de Argentina, Mauricio Macri, de hacer "injerencismo", después que éste pidiera la liberación de los presos políticos en Venezuela durante la Cumbre del Mercosur.

Rodríguez, que representa en la Cumbre de Asunción al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió a Macri mostrando fotos de personas armadas que, según dijo, fueron tomadas en las manifestaciones de 2014.

La canciller le dijo a Macri que está dispuesta a debatir con él sobre derechos humanos con "sin doble moral" y lo acusó de haber anunciado que va a "liberar a responsables de torturas de la dictadura" y de haber imputado a la a presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, de "llamar a manifestaciones".

Macri, que asiste por primera vez a la cumbre del Mercosur, pidió  que se liberen los presos políticos en Venezuela porque "en los estados parte del Mercosur no puede haber lugar a la persecución política por razones ideológicas".

Durante su campaña, Macri había anunciado que invocaría la clausula democrática de este organismo internacional contra Venezuela, por violaciones a derechos humanos.