Escucha esta nota aquí

La visita del canciller de Bolivia, David Choquehuanca, a Santiago de Chile movió a toda la estructura del Ministerio de Relaciones Exteriores chileno. Si bien es una visita no oficial, el diplomático boliviano hablará del tema marítimo, algo que interesa al aparato político del vecino país. El canciller llegará a la capital chilena el viernes y expondrá sobre la cosmovisión andina a invitación de los movimientos sociales.

El presidente de la Casa Bolívar de Chile, Roberto Muñoz, informó de que Choquehuanca participará en dos eventos. “Será una visita muy rápida, pero importantísima”, dijo.

Choquehuanca expondrá una charla magistral en la Universidad de Santiago y luego abordará la temática andina en la Casa Bolívar, institución que invitó al diplomático.

“Seguro que se abordará la temática marítima, algo tan justo para el pueblo boliviano. Y eso es lo que está moviendo a la Cancillería de Chile que solo quiere perjudicar”, denunció a este medio Owana Madera, presidenta de Casa Bolívar en Santiago.
Choquehuanca visita Chile después de un mes de conocerse el fallo de La Haya