Escucha esta nota aquí

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) reportó este lunes que agentes de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) incautó más de 5 kilos de cocaína en la población de San Matías en Santa Cruz y desbarató 4 fábricas de pasta base en el Chapare, Cochabamba.

"En la localidad San Matías, provincia Ángel Sandoval de Santa Cruz, los agentes de Umopar lograron el secuestro de 5,8 kilos de cocaína, un celular, dos vehículos sin placas", señala el reporte de la Felcn.

En el lugar, un hombre se dio a la fuga, siendo interceptado por los agentes antidroga y aprehendido junto con Ingrid A.J.

Por otra parte, en la localidad Central Copacabana, sindicato del mismo nombre, en la provincia Chapare, el personal de Umopar desbarató cuatro fábricas móviles de cocaína, con características colombianas.

Estas fábricas fueron detectadas en varios puntos de esa localidad, donde se encontró una gran cantidad de sustancias químicas, que eran utilizadas para la elaboración de pasta base de cocaína.