Escucha esta nota aquí

Blooming logró un punto motivador al igualar ante Nacional Potosí (0-0) la noche de este sábado en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial. Los dirigidos por Erwin Sánchez tuvieron las mejores chances, pero perdonaron en la puntada final por lo que el marcador no se movió en los 96 minutos, que duró el partido.

La primera parte se caracterizó por un juego más conservador por parte de los celestes de Santa Cruz. Aguantó bien a Nacional que lejos de ser un equipo agresivo de otras ocasiones no tuvo la suficiente claridad para inquietar el arco de Rubén Cordano.

Es más, el equipo cruceño estuvo cerca de abrir el marcador por medio de Paúl Arano, en un tiro libre y en un cabezazo de José Vargas, que salió desviado de manera increíble. El local inquietó con Algo Paniagua, Stiwar García y Enzo Pérez pero solo con remates de larga y media distancia.

En el complemento, ambos continuaron con el mismo libreto. Nacional en base a fuerza quiso manejar el partido, pero se estrelló con un medio campo bien plantado liderado por Joselito Vaca y por Junior Sánchez. Este último, jugó su mejor partido desde que está en la academia.

A los 50', Sánchez estuvo cerca del primero. Tras dejar en el camino a dos rivales sacó el remate, que salió besando el vertical de Javier Rojas. La respuesta de Nacional llegó por medio de Pérez, pero el balón se fue por encima del horizontal.

Sobre el final, Cordano, de excelente actuación, salvó a Blooming. Sacó el balón cayéndose tras cabezazo de Henry Torres (90'), que aprovechó un centro de Ronald Gallegos. No hubo tiempo para más, Blooming consiguió una unidad que le sirve para llegar motivado al partido ante Sport Boys el 20 de septiembre. Un día antes, Nacional visitará a San José.