El presidente del Tribunal Departamental Electoral (TED), Eulogio Núñez, indicó que sancionarán a las exautoridades que hagan campaña electoral con fondos públicos. Las sanciones de acuerdo a la Ley de Régimen Electoral 026 son multas tanto para el partido político como para el medio de comunicación que difunde la propaganda. 

"Hay gigantografías y vallas pagadas por instituciones como las Alcaldías en la que aparece la imagen de la exautoridad que es candidato a la reelección", indicó Núñez.

El presidente de TED afirmó que está prohibido hacer campaña con fondos públicos o hacer campaña con obras en los municipios donde el exalcalde va a la reelección. "Tenemos tres denuncias sobre esta infracción en las provincias. En algunos lugares hay spot en los medios", dijo.

La sanción para este tipo de infracción  es la aplicación de una multa al candidato como también al medio de comunicación que difunda la propaganda.

"Emitiremos una resolución instando a todos los gobiernos municipales y la Gobernación para que retiren gigantografías o vallas que tienen la imagen del candidato", afirmó Núñez.