Escucha esta nota aquí

Más allá de los puntos acumulados y las posiciones que ocupan, Nacional Potosí y Real Potosí se enfrentarán este domingo, desde las 15:00, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, por la decimaquinta fecha del Clausura. 

El choque de los dos equipos potosinos seguramente convocará a varios aficionados, pues los dos cuadros están en la búsqueda de escalar posiciones. En el caso de la banda roja, tiene la posibilidad de acomodarse entre los primeros, mientras que los lilas quieren salir del fondo y así escapar de la zona roja del descenso.

Además ambos llegan a este partido con algunos problemas económicos en cuanto a sueldos, pues los lilas no reciben sus salarios y están en la búsqueda de que se llene sus arcas y así respirar más pausado. Aunque los futbolistas reiteraron que en el clásico potosino se olvidarán de todo y dejarán todo en la cancha.

Para el encuentro, el técnico de Nacional Potosí, Alberto Illanes, podrá contar con Jenrry Alaca y Wílder Salazar, ambos jugadores cumplieron con sus partidos de suspensión por sanción. También Javier Rojas y Nelvin Soliz volverán la titularidad tras ser convocados por el entrenador.

El equipo lila también trabajó sin pausa, quieren devolver gentilezas pues en el partido de ida que se jugó el pasado 29 de julio el equipo de Nacional Potosí sometió a la plantilla por 2-3, por lo que ahora el objetivo es sacar ventaja. Para el partido, el técnico Apaza también tiene una carta bajo la manga y no dudará en utilizarla.