Escucha esta nota aquí

La comisión de transición de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz inició este lunes por la mañana las reuniones de coordinación para la transición de los 28 asambleístas electos para la gestión 2015 - 2020. 

“Hay una convocatoria para todos los asambleístas electos a una sesión ordinaria para hoy, a las 15:00, para ver temas específicamente de la transición, elegir un comité ad hoc y una comisión para verificar credenciales”, dijo el presidente de la ALD, Filemón Suárez en conferencia de prensa.

Suárez explicó que durante la mañana se verá temas administrativos y el manejo económico se hará conocer durante la semana.

El asambleísta electo Alcides Vargas explicó la que posesión del gobernador electo Rubén Costas será el sábado 30 en el campo ferial.

“El jueves se hará una segunda sesión en la que se elegirá una directiva que será posesionada junto con los asambleístas. El sábado será la posesión del gobernador electo Rubén Costas”, adelantó.

La bancada de Demócratas cuenta con la mayoría en la Asamblea luego de obtener 17 asambleístas y tras firmar una alianza con los cinco representantes de los pueblos indígenas.