Escucha esta nota aquí

“El club va acudir a la vía legal para hacer valer sus derechos”, así de claro fue el presidente de Oriente Petrolero, Yimy Montaño, con relación al abandono de trabajo del paraguayo Jorge Paredes, que no se presentó en la institución después de la victoria refinera sobre The Strongest, el domingo 11, hasta la fecha. Tiene contrato vigente hasta el final del torneo Clausura.

Montaño aseguró que demandarán al futbolista guaraní ante la justicia deportiva, que ya venía manifestando sus deseos de dejar el club, pero que no se sentó a negociar su salida. “Lo primero que queremos es sentar un precedente de que a Oriente se le tiene que respetar”, enfatizó Montaño, que cumple con su interinato tras la renuncia de José Ernesto Álvarez. Además, hizo hincapié en que el jugador debe asumir “las consecuencias”.

Paredes no se apareció más en el club, después de aportar en la victoria refinera. Lunes y martes los jugadores tuvieron descanso, miércoles y jueves no trabajaron por falta de pago y el viernes cuando se normalizaron las actividades tampoco se presentó. El fin de semana no asistió a las prácticas. “Lamentablemente el jugador Paredes ha incumplido su contrato, no se ha presentado a entrenar. La situación fue informada por el cuerpo técnico”, informó Montaño la mañana de este lunes.

 “No se le debe, yo tengo el informe de contabilidad y él tiene sus pagos realizados al día, es totalmente falso”, informó Montaño. Sobre la consulta de medios locales de la importancia del futbolista en la cancha dijo que: “Oriente es un club que no termina en un jugador”. Hasta el momento, no se conocen los motivos para que el jugador hubiera asumido esta decisión.