Escucha esta nota aquí

Hoy se conocerá la sentencia del primer juicio de responsabilidades en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), mayoría en el Tribunal de Sentencia, se reunió para tomar una decisión sobre el veredicto contra la magistrada Soraida Chánez

"Hoy el Tribunal va a leer su sentencia, ya acabó el proceso y solo daremos a conocer lo que hemos decidido como bancada. El procedimiento dice que debe existir una reunión previa. Aseguramos que la sentencia será coherente con el proceso", afirmó en contacto con EL DEBER el jefe del MAS en el Senado, Julio Salazar. 

Detalló que para la sentencia se tomaron en cuenta los alegatos realizados por la defensa de la magistrada suspendida, que quedó sola en el proceso tras al determinación de Ligia Velásquez de renunciar a su cargo y la separación momentánea de Gualberto Cusi. 

"No podemos adelantar si será destituida la magistrada o si remitiremos el caso a la justicia ordinaria, como dice la norma. Pero ustedes han hecho seguimiento al caso y saben cómo hemos actuado", agregó el jefe de la bancada oficialista. 

En la víspera el vicepresidente Álvaro García Linera, informó que pese a la renuncia de Velásquez, la denuncia en su contra también podría ser enviada ante el Ministerio Público. La próxima legislatura reaperturará el proceso contra Cusi.