Escucha esta nota aquí

Alberto Tórrez Avendaño, de 28 años, es la persona que se cayó cuando trabajaba en la construcción de una sucursal de Cine Center. Según el reporte policial, en lo que va del año ya son dos los trabajadores que perdieron la vida de esta forma.

Roberto Siles, jefe de la Unidad de Bomberos de Tarija, contactado por radio Aclo de Erbol, Tórrez perdió la vida a causa de un traumatismo encéfalo craneano grave. “El accidente se produjo cuando el joven realizaba trabajos en altura, probablemente, sin las medidas de protección industrial”, señala el reporte.


Siles agregó que desde que se inició la construcción, el pasado año, se han registrado 11 accidentes y pese a la inspección del Ministerio del Trabajo, estos hechos irregulares continúan suscitándose.

En febrero pasado el abogado Juan Carlos Soliz, especifica Erbol, presentó una querella contra la empresa constructora bajo cargos de homicidio culposo, a causa de similar accidente.

Al respecto, el fiscal del Distrito, Gilbert Muñoz, informó a esta misma agencia de noticias que la denuncia está siendo atendida por Unidad Especializada de Delitos Contra la Vida y la Identidad Corporal y se encuentra en investigación.